Fin del Sename: Avanza proyecto que crea servicio nacional de protección especializada de los niños

03 Agosto 2017

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Diseñar, administrar y proveer prestaciones de protección especializada son los objetivos de la iniciativa que busca reemplazar al Sename, el cual según informó el diputado independiente de la región de La Araucanía, René Saffirio incluirá además a los progenitores o responsables del cuidado de los niños.

"Este es uno de los servicios que reemplazarán al SENAME. El otro proyecto importante en tramitación en el Senado en este momento, es el que crea el Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente. Serán ambos Servicios (el primero dependiente del Ministerio de Desarrolllo Social y el segundo del Ministerio de Justicia) los que permitirán el fin del SENAME.

En las próximas tres semanas se trabajará en una mesa técnica con el Gobierno y los integrantes de la comisión a través de los asesores para analizar las indicaciones que permitan mejorar el proyecto.

De esta manera, buscan hacerse cargo de las observaciones que han formulado tanto invitados como los integrantes de la comisión con el fin de iniciar la votación en particular del proyecto de regreso de la próxima semana distrital.

La idea es que antes de Fiestas Patrias el texto legal este despachado de la Comisión de Constitución.