Fiestas Patrias en Lumaco: maratón nocturna y cine chileno

Fiestas Patrias en Lumaco: maratón nocturna y cine chileno

13 Septiembre 2011

Programación incluye Juegos populares, carreras a la chilena, desfiles, ramadas y muestras folclóricas.

Comunicado >
authenticated user

Cerca de 40 panoramas contempla el programa de actividades organizadas por la municipalidad de Lumaco en el marco de los festejos de fiestas patrias. La lista es larga y contempla eventos en las tres localidades urbanas de la comuna: Lumaco, Capitán Pastene y Pichi Pellahuén.

Juegos populares, carreras a la chilena, desfiles, ramadas y muestras folclóricas son parte de la programación, que incluye además una muestra de cine chileno y una maratón nocturna.

El ciclo cinematográfico parte esta tarde (19.00) en el Centro Comunitario de Lumaco con la presentación de la película Post Mortem del director Pablo Larraín. La muestra contempla, de igual modo, la exhibición de La Nana y La Vida de Los Peces. 

En tanto, la maratón nocturna está agendada para mañana miércoles a partir de las 20 horas en el gimnasio municipal. Serán 3 las categorías en competencia. Las damas recorrerán una distancia de dos kilómetros; mientras que en todo competidor y mayores de 35 años se acordó transitar una distancia de cinco y tres kilómetros, respectivamente. 

Desfiles, en tanto, se realizarán en las tres localidades. En Pichi Pellahuén está programado para este jueves 15 de septiembre a partir de las 11; misma hora que el viernes 16 en Lumaco; mientras que en Capitán Pastene se llevará a cabo el domingo 18 a contar del mediodía.