Fiesta de la chilenidad en Pucón

Fiesta de la chilenidad en Pucón

17 Septiembre 2011

Fondas, ramadas y juegos populares serán el atractivo de la celebración nacional.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Este dieciocho de septiembre, el país completo conmemorará los 201 años de vida republicana, por lo que se puede ver como se han preparado los compatriotas ara festejar este nuevo cumpleaños del país.

Es también el momento donde las tradiciones se acentúan, donde los niños juegan con volantines, remolinos y trompos, mientras por el aire se desplazan los melodiosos ritmos de la cueca.

En Pucón, este ambiente se vive desde el primer día del mes, cuando las calles y la misma municipalidad se adornaron para la ocasión. Es por eso que en estas fiestas patrias, la comuna ha buscado generar actividades que congregue a la familia en torno a nuestras tradiciones.

Es por eso que este viernes, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla realizó la inauguración de alguna de las fondas y ramadas, tanto del sector urbano y rural. Además está prevista la Fiesta de la Chilenidad, la que se desarrollará en el Ecoparque Municipal.

Esta Fiesta de la Chilenidad, busca reunir a la familia en torno a las tradiciones, de hecho en este lugar, se emplazarán las fondas y ramadas y los juegos típicos.

Pero eso no es todo, este sábado a partir del medio día, se desarrollará el Gran Cuecazo y la competencia de platos típicos, en la esquina de Calle Colo Colo con O’Higgins, actividades que estarán a cargo de los adultos mayores.

Finalmente el día 18 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana se realizará el Te Deum, para posteriormente dar paso al tradicional desfile comunitario, el que congrega a una gran cantidad de empresas, organizaciones sociales, clubes deportivos, escuelas entre otras, las que rendirán un homenaje a Chile, en sus 201 años de vida.