Fiesta de la Cerveza en Temuco y Pucón

03 Febrero 2012

Es la primera versión que se realiza “Pucón Bierfest”, en tanto en Temuco se vive su tercera versión. Ambos eventos finalizaron este domingo 5 de febrero.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Por primera vez en la comuna de Pucón, se realiza la Fiesta de la Cerveza o como se ha denominado “Pucón Bierfest”, que espera la visita de miles de personas, ya que donde se ha realizado esta fiesta, siempre termina convirtiéndose en un éxito.

Esta actividad, que llega a la comuna lacustre por primera vez, pretende transformarse en un evento, que siga desarrollándose a través de los años, por lo que para este 2012 presenta una entretenida parrilla de eventos, que se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de febrero.

Para esta versión, participan decenas de cervezas artesanales del país, las que se mezclarán con la gran variedad gastronómica que se presenta en la muestra y con la música, principalmente en vivo de variados grupos nacionales.

Cristián Andersen, uno de los organizadores de esta actividad, indicó que “esta fiesta nace, ya que últimamente la cerveza artesanal a crecido mucho a nivel país. Eso ha permitido que se abra este nicho de fiestas, que se vienen realizando en muchas ciudades del país, y obviamente Pucón no puede quedar afuera, considerando que es uno de los destinos turísticos más importantes del país”.

Para esta Bierfest, que se llevará a cabo en el Ecoparque Municipal, se realizarán presentaciones artísticas durante todos los días, a partir de las 22.00 horas. El viernes se sube al escenario, todo el ritmo del reggaeton del grupo Croni – K, en tanto el sábado se presentarán los dobles de Elvis Presley, Barry White y Michael Jackson, mientras que el domingo se presentarán los tributos a los Creedence y The Beatles.

Temuco

Mientras tanto, en Temuco ya se vive la Fiesta de la Cerveza, que se realiza en el recinto Parque Estadio Germán Becker hasta este domingo 5 de febrero.

El evento que cuenta con la presencia de cervezas artesanales e industriales; gastronimía, artesanos, juegos infantiles, productos gourmet, partede desde las 10.00 hasta las 22:30 horas aproximadamente.

Fiscalización

Finalmente, hoy a las 11. horas la seremi de Salud junto a inspectores del Departamento de Acción Sanitaria realizan una fiscalización a las instalaciones de la Fiesta de la Cerveza.