Feria Costumbrista de Queule parte el 11 de enero

Feria Costumbrista de Queule parte el 11 de enero

11 Enero 2013
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la participación de un centenar de expositores, se inicia este viernes 11 hasta el domingo 13 de enero, la Quinta Feria Costumbrista de Queule. Esta muestra costumbrista reúne a  los artesanos y emprendedores de la zona costera de la Araucanía, en  la hermosa Caleta Queule.

Para esta nueva versión se tiene preparado un completo programa para que los visitantes puedan disfrutar de las bondades de esta caleta de pescadores  de Queule, en la comuna de Toltén.  La feria nuevamente se emplaza en la costanera  frente a la desembocadura del Rio Queule, otorgando un paisaje natural  a este evento.

En el programa se considera que el día  sábado  12 de enero al mediodía la venta del Pulmay plato gastronómico típico de esta zona que está elaborado a base de mariscos de la zona, carne de cerdo ahumado, pollo, papa y aliñado con recetas ancestrales. Además el visitante podrá disfrutar de una nutrida  parrilla artística en la que destaca la presentación de Alerzal, Ballet Renacer, Bafope entre otros.

La Quinta Feria de Queule  es una invitación donde encontraran sólo productos autóctonos de la comuna y la zona costera.

Queule se encuentra ubicada a 130 km de Temuco ingresando por Friere a través de la carretera de la costa,  la cual se encuentra asfaltada hasta  la propia caleta. Además se pude ingresar por Mehuín.