Familias de La Araucanía denuncian que fueron estafadas con el sueño de la casa propia

Familias de La Araucanía denuncian que fueron estafadas con el sueño de la casa propia

26 Febrero 2019

Fiscalía comenzó la indagatoria tras la querella presentada por los afectados.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una investigación por el delito de estafa se encuentra indagando la Fiscalía y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en la región de La Araucanía, luego que un grupo de personas denunciará que fueron engañadas con el sueño de la casa propia.

Se trata de cerca ocho familias de Temuco y Padre Las Casas, quienes pagaron la mitad del total de la vivienda a la empresa constructora que tendría domicilio en Chillán.

Según publicó el diario El Austral, la acción legal fue presentada por Yenny Candia, quien manifestó que "En enero de 2018 firmamos contrato con la empresa donde se estipulaba que debíamos cancelar la mitad del total de la casa como pago adelantado, tras cancelar más de $ 10 millones estos señores nunca más aparecieron, ya ha pasado más de un año y no hay ningún trabajo hecho".

En el mismo medio, los abogados Víctor Hugo Sagredo y Javier Carrasco al conocer el caso de Yenny, dieron con otra denuncia en Osorno y en Chillán, todas estafadas con similiar modus operandis.

Sagredo, explicó que "existe una maquinación fraudulenta con dolo directo de aparentar la existencia de una constructora ejecutando una puesta en escena, con una oficina, un sitio web y maquetas de las casas que construían".

Por su parte Carrasco, agregó que "luego de que las víctimas entregan el dinero estas personas realizan trabajos menores en los terrenos de las familias afectadas y posteriormente desaparecen; no contestan los llamados y dilatan la devolución de los dineros".