Familias de Imperial y Ercilla podrán ampliar y mejorar sus viviendas

17 Agosto 2011
Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal

La Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, , hizo entrega de 205 subsidios pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, en las modalidades de Mejoramiento de Entorno, de Vivienda y Ampliación.

A la ceremonia realizada en el Centro Cultural de la ciudad imperialina, llegaron todos los beneficiados, quienes recibieron su subsidio de parte de las autoridades presentes. Aquí el aporte del gobierno llegó a más de 241 millones de pesos, dineros que permitirán a las familias mejorar su casa, ampliarla y en otros casos mejorar su entorno.

Ercilla

Por la tarde los funcionarios de la seremi de vivienda se trasladaron hasta la comuna de Ercillla, específicamente hasta la sede social de la localidad de Pailahueque, ocasión donde se entregaron 36 subsidios de ampliación y 8 subsidios rurales pertenecientes al fondo solidario de vivienda. En la oportunidad, el alcalde José Vilugron, agradeció el compromiso del Ministerio de Vivienda y en especial del gobierno con las familias de Pailahueque, a quienes dijo; les urgía esta ayuda para solucionar su hacinamiento, debido a que sus viviendas no sobrepasaban los 30 mts2. Cabe señalar que el monto total de inversión del Minvu en esta localidad alcanzó a más de 70 millones de pesos.