Familia de hombre que fue hallado desmembrado presentará querella criminal

Familia de hombre que fue hallado desmembrado presentará querella criminal

09 Julio 2019
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Raúl Pérez, fue el adulto mayor que fue encontrado desmembrado en la comuna de Nueva Imperial y cuya familia presentó una querella criminal en contra de los responsables del crimen.

La acción fue presentada en el Tribunal de Garantía de la comuna, en la que se pide al menos 20 diligencias para reconstituir los últimos momentos de la víctima antes de morir y así poder clarificar y establecer las reales causas de la muerte.

El abogado de la familia de Raúl Pérez, Patricio Olivera, detalló que la querella criminal es por el delito de homicidio calificado, con el objeto que el Ministerio Público determine fehacientemente si existió o no participación de terceros en el asesinato.

Asimismo, el abogado dijo que una de las hipótesis que sostienen, sería que el hecho fue intencional ya que la víctima tenía una delicada operación en su espalda por una fractura, por lo que su desplazamiento hasta el lugar donde fue encontrado es improbable.

El Servicio Médico Legal, señaló a través de un informe que la causa de muerte es hasta el momento indeterminada, no descartándose la participación de terceros.

Finalmente, el abogado de la familia Pérez, solicitó a la comunidad que se acercaran a las policias si es que se manejan antecedentes que puedan ayudar al esclarecimiento del caso. Informó bío-bío.