Falleció obispo emérito auxiliar de Temuco Jorge Hourton

06 Diciembre 2011

Reconocido por su especial cercanía al mundo de los pobres y su lucha en favor de los derechos humanos, falleció a los 85 años de edad. 

Comunicados >
authenticated user

El velatorio del obispo emérito auxiliar de Temuco, que falleció a los 85 años, será a partir de este martes en la iglesia de los Santos Ángeles Custodios, en Providencia. Sus funerales serán el miércoles después de una misa en la Catedral de Santiago.

A la edad de 86 años falleció pasado las 21.00 horas de este lunes 5 de diciembre el obispo emérito auxiliar de Temuco, Monseñor Jorge Hourton Poisson, reconocido promotor de la paz, la justicia y los derechos humanos en su servicio episcopal en Puerto Montt, Santiago y Temuco.

Monseñor Hourton se encontraba, al momento de su partida, en la residencia sacerdotal Santo Cura de Ars, en Santiago. El año 2003 había sufrido un accidente cerebro vascular, del que se recuperó en forma sorprendente. Semanas después sufrió una afección cardíaca e insuficiencia respiratoria, de la que también logró recuperarse. En los últimos meses, sin embargo, su estado salud se encontraba muy quebrantado.

Su velatorio tendrá lugar a partir del día martes en la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios (Av. Providencia 251), en la capital.

Su misa de exequias se oficiará el miércoles, en una hora que aún no se define, en la Catedral de Santiago.

Fuente: iglesia.cl