Fallece María José, una de las ex siamesas de Loncoche

Fallece María José, una de las ex siamesas de Loncoche

19 Diciembre 2011

La menor falleció este domingo, luego que su estado de salud se complicara tras la maratónica operación, de más de 20 horas, que permitió separarla de su hermana.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El director del hospital Luis Calvo Mackenna, doctor Osvaldo Artaza, informó a los medios de comunicación, el lamentable fallecimiento por falla multisistémica de María José, una de las dos siamesas de Loncoche, separadas el martes.

"Falleció producto de una falla orgánica múltiple fundamentalmente asociada a sus problemas cardíacos y se hizo todos los esfuerzos, estamos concientes que se hicieron todos los esfuerzos con María José", comentó Artaza.

También a dijo que "los padres han estado todo el tiempo con las niñas y comprenderán que es un momento de profundo dolor. Tenemos la tranquilidad que se hizo todo  por María José y que vamos a seguir haciendo todo por María Paz y como les digo, tenemos esperanza a pesar de su estado delicado".

En tanto, María Paz se mantiene estable mientras que sus riñones comenzaron a funcionar y no presenta alteraciones de sus parámetros basales y metabólicos.