Facebook: Denuncian página que busca generar odio a Mapuches

13 Abril 2015

No es la primera vez que la página "Mapuches Go Home" de Facebook ha sido denunciada por usuarios de la red social. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En Facebook se alojaba una página que procuraba el odio hacia la comunidad mapuche de nuestro país. El sitio "Mapuches Go Home" contaba con 2279 "Me gusta" y ya había sido denunciada con anterioridad sin resultados positivos.

Sin embargo, ante las últimas denuncias, Facebook decidió cerrar una página que incentivaba el odio hacia el pueblo mapuche en Chile.

Ver también: Indignación por supuesto Carabinero usa las redes sociales para tratar a los mapuches de "indios csm jugosos"

El reclamo ante la red social se realizó mediante las gestiones Plataforma por una Internet Libre de Discriminación, dependiente de la Dirección de Políticas contra la Discriminación, Facebook le dio de baja al fanpage, que incentivaba la violencia, el odio y la persecución de la comunidad chilena. 

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, informó que "se resolvió satisfactoriamente el reclamo sobre una página de la red social Facebook denominada Mapuches Go Home. La misma resultaba discriminatoria hacia los pueblos originarios de la Patagonia, a su vez que difundía supuestos datos científicos falsos acerca del pueblo mapuche y sus orígenes".

Galería Imágenes

  • Facebook: Denuncian página que busca generar odio a Mapuches