Facebook ayuda a una niña a mejorar su escuela

05 Septiembre 2012
Una brasileña de 13 años decidió denunciar las irregularidades de su colegio a través de la poderosa red social. Consiguió desde mejoras edilicias hasta expulsar a un profesor.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En Diário de Classe, Isadora Faber comparte todo lo que sucede en su escuela, llamada María Tomazia Coelho, en Florianópolis, al sur de Brasil. A través de su relato, muestra las carencias de la educación pública en el país. Desde que hace poco más de un mes, el 11 de julio, abrió la página, casi 175.000 personas han querido mostrar su apoyo.

Fuentes estropeadas, puertas y cristales rotos o líneas de campos de fútbol y baloncesto que precisaban, hacía años, una buena pintura... fueron algunas de las situaciones que, mediante videos y fotografías, Isadora compartió en Facebook. 

Gracias a que los medios brasileños se hicieron eco del fenómeno, la Secretaría de Educación del Estado de Santa Caterina, al que pertenece la ciudad de Florianápolis, tomó cartas en el asunto. En su vuelta a clase, después de unos días de estar muy solicitada por la prensa, la niña logró comprobar cómo muchas obras de mejora empezaban a realizarse en su escuela. Pero también consiguió que se expulsara a un profesor.