Expopets 2014 se realizará este sábado 8 de noviembre en Temuco

Expopets 2014 se realizará este sábado 8 de noviembre en Temuco

06 Noviembre 2014

Se trata de un evento masivo y gratuito con el objetivo de realzar la tenencia responsable de mascotas, generando actividades educativas en las que el público asistente pueda visualizar el concepto de tenencia responsable.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La Expopets es un evento masivo y gratuito con el objetivo de realzar la tenencia responsable de mascotas, generando actividades educativas en las que el público asistente pueda visualizar el concepto de tenencia responsable. 

Las actividades que hay planificadas se enmarcan en las siguientes áreas:

Operativo sanitario: vacunación antirrábica, desparasitación interna y la inscripción en el registro canino municipal de Temuco con la implantación de un microchip. Atención por orden de llegada, stock limitado. Se inicia a las 11:00 hrs. Además de la realización de un examen físico preventivo y orientación veterinaria con respecto a la salud de su mascota.

Corrida con mascotas: circuito de 2 k y 4 k, deben llevar correa o arnés, siempre acompañados, que el perro disfrute el ejercicio,  es una corrida de tipo familiar, para reforzar la importancia del deporte en animales como humanos y demostrar que se puede hacer ejercicio acompañado de sus perros. Inscripciones en link ubicado en www.facebook.com/expopets y en el día desde las 9:00. Largada a las 10:00 hrs.

En el escenario central habrán charlas de la municipalidad presentando el proyecto de perros de asistencia que hay implementándose en la Municipio de Temuco, muestras de adiestramiento canino, concursos de talentos, disfraces y el igualito a su mascota (se pueden inscribir en la página de facebook expopets).

Habrá muestras artísticas presentadas por los elencos universitarios de la UC Temuco,  por estudiantes de Medicina veterinaria y la agrupación Feyen. Habrá un desfile de peinados y disfraces caninos, charla de carabineros de SIAT presentando las implicancias y precauciones del transporte de mascotas.

Se realizarán charlas educativas desde las 11:00 horas, dedicado en especial a aquellos que están aprendiendo a tener mascotas.

Espacio infantil con una clínica veterinaria infantil  donde después de pasar una serie de aprendizajes jugar a ser médicos veterinarios por unos minutos. Hay dibujos para pintar, juegos inflables, globos y un lienzo para que quien desee deje su huella junto a su mascota.

 En paralelo estará la tercera fecha oficial del Kennel Club Chile,  Región de la Araucanía, se realizará en la cancha 2. Por lo que los visitantes a la Expopets podrán ver una fecha oficial kennel cómodamente desde las graderías.

Los visitantes que busquen "un compañero" o mascota podrán escoger perritos que habrán en adopción.

Para los que deseen comprar ropa o disfraces, igual podrán encontrarlos en los puestos al interior de la Expopets. 

Las personas al ingresar al recinto recibirán una bolsa para que se hagan cargo de recoger las fecas de sus mascotas, para ir creando conciencia de la importancia de ese tema.