Exitoso Taller sobre Derechos Humanos se realizó en la UFRO

Exitoso Taller sobre Derechos Humanos se realizó en la UFRO

23 Agosto 2013

Dirigentes gremiales, políticos junto a estudiantes y profesores se formaron en Derechos Humanos.

Silvia Paillán C. >
authenticated user Corresponsal

Como todo un éxito de participación y análisis fue calificado por la organización el Taller Recursos Educativos sobre Derechos Humanos realizado por el equipo de Derechos Humanos UFRO junto al Centro de Innovación Profesional, CIP y el  Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Iniciativa que mediante las dinámicas expositivas y de trabajo grupal, reunió las miradas de distintos actores del quehacer académico, social e incluso gremial de Temuco, en torno a cómo se  debe educar en derechos humanos, su necesidad y desafíos, entre los que destacó la urgencia en generar espacios de debate con análisis retrospectivo, en torno a lo que se conoce como “A 40 años de la dictadura Militar”, pero también con una mirada de integración y proyección para que hechos tan dolorosos no vuelvan a repetirse.

Al respecto Enrique Azúa, integrante de la Unidad de Educación y Promoción del INDH fue el encargado de presentar la oferta de materiales con que cuenta el Instituto para los aspectos de educación básica, media y no formal, los que fueron analizados por los presentes siendo este quien aseguró se espera generar una dinámica de mejoramiento para estos.

En la oportunidad en tanto se selló uno de los compromisos de la universidad que consiste en la habilitación de un espacio destacado al interior de la Biblioteca Central donde se pueda consultar los materiales y textos referidos a los derechos humanos, los que contemplan documentales, libros e informes emanados desde el INDH. Para lo cual se hizo entrega de éstos a la directora subrogante de la biblioteca, Lina Truan, quien junto con agradecer la inclusión de este espacio se comprometió a hacer esfuerzos por incrementar el material existente.

Finalmente, el éxito de la actividad dio paso a que la Coordinadora del Equipo Derechos Humanos UFRO se comprometiera a la realización de un segundo Taller en lo que queda del 2013.