Éxito rotundo Expo Loncoche 2013

Éxito rotundo Expo Loncoche 2013

28 Marzo 2013
Las autoridades asistentes a la inauguración de la Expo Loncoche 2013 coincidieron en que ésta feria es el nuevo Centro de Negocios del Sur del país.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Todo un éxito, resulto Expo Loncoche 2012,  desarrollada los días 21, 22, 23 y 24 de Marzo, en el centro de eventos de la comuna, Parcela Marcelo Fourcade. Si bien aún no se tiene una estimación de cuanta gente visitó ésta exposición, es posible decir en base a cifras preliminares, que estarían bordeando las 40 mil personas, las que sin duda disfrutaron del evento. 

En ésta, la más grande Feria agrícola, ganadera, forestal, industrial, cultural y artesanal, realizada en el sur de Chile, los visitantes encontraron a los mejores exponentes en artesanía y manualidades, entretenidas muestras campesinas, exposición ganadera, ecuestre, gastronómica, además de un variado show.

 

Jura de Ganado 

Este 2013 se realizó por tercera vez la Jura de Ganado, actividad que por muchos años se había perdido. Para ello la comisión de agricultura de la Expo contó con la presencia del connotado jurado internacional Marcelo Loebel, quien fue el encargado de premiar al excelente ganado que tenía en esta oportunidad la exposición.

 

Show 

Fueron tres noches en donde los loncochenses pudieron disfrutar de un variado espectáculo, con números nacionales acompañados por artistas locales consagrados. Desde el viernes, el público se deleitó con María José Quintanilla y sus mariachis, quienes replicaron el show que realizaron en ciudad de México. El sábado se presentó en el escenario Leandro Martínez (ex chico rojo), Doña Maiga y La Sonora Palacios. Con estos últimos, el público bailó hasta pasada la media noche. El domingo fue el turno de Los Jaivas, artistas consagrados a nivel nacional y que sin duda alguna, abrieron de manera notable la última noche de la Expo Loncoche 2013. El cierre lo realizó el trío de humoristas Los Atletas de la Risa, triunfadores del Festival de Viña del Mar y que con su rutina hicieron reír a los asistentes.

 

Amplia convocatoria 

La mayor asistencia de público que registró la Expo Loncoche 2013, en esta trigésimo segunda versión fue el día domingo 24, registrándose  al alrededor de 13 mil personas que en su mayoría arribaron al recinto a la hora del almuerzo y se quedaron posteriormente a presenciar el show. 

El Comité Ejecutivo de la Expo Loncoche 2013 realizó un balance positivo de la actividad, destacando la calidad de los expositores y el gran número de visitantes que llegó hasta la Parcela Municipal Marcelo Fourcade.  En tanto los medios de prensa locales, regionales y nacionales publicaron y dieron cobertura durante los cuatro días que duró éste evento.