Exijo una explicación: Piden que se aclare medida sanitaria a Lumaco y localidad de Capitán Pastene

12 Marzo 2021
La comuna se mantiene en cuarentena, a excepción de dicho sector que está en fase 2.
La oPiñón >
authenticated user Editor

En polémica se transformó el anuncio de la cuarentena total en Lumaco exceptuando a la localidad de Capitán Pastene, que está en fase 2.

La Diputada (PPD) por Araucanía Norte, Andrea Parra, tras recibir los audios de una conversación entre el intendente Víctor Manoli y la senadora Carmen Gloria Aravena, expresó que "es curiosa esta situación, sobre todo porque Capitán Pastene pertenece a Lumaco y por tanto son una sola comuna. Yo me imagino que esta decisión está fundada no en un criterio económico ni en la solicitud particular de un gremio".

La parlamentaria agregó que "Creo que si esto es efectivo, debiera ser un criterio para todas las comunas, porque bien sabemos como han sufrido los comerciantes de Victoria, Angol, Lautaro y de muchas otras comunas que también tienen localidades como Vilcún y que han ido a cuarentena completa”.

Parra añadió que "yo quisiera pedirles un poco más de transparencia en este tipo de decisiones y para ello voy a oficiar para que me explique el intendente y el ministerio de salud, cuáles son las razones y las cifras que permitieron dividir la comuna para tomar esta medida. Hay que hacer las cosas bien y a mí me violenta honestamente esta situación. Acá lo primordial son las medidas sanitarias y si vamos a tomar consideraciones económicas, estas no pueden ser solo para los amigos, tienen que ser para todas aquellas personas que sufren, se complican y lo están pasando mal".

Foto: Huawei / Agencia Uno