Estudiantes UFRO realizarán estadías académicas en seis países

28 Julio 2014

Colombia, México, Argentina, España, Francia y Portugal serán destino de ocho estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, que asistirán a universidades de dichos países a concretar importantes pasantías académicas. 

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Las alianzas estratégicas y colaborativas que ha forjado la Universidad de La Frontera continúan dando buenos frutos, prueba de ello, es que ocho estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades desarrollarán importantes pasantías académicas en universidades americanas y europeas.

 Los estudiantes favorecidos con las oportunidades de intercambio para este año, son: Camila Pontigo y Carlos Agurto (Periodismo), Catherine Padilla (Trabajo Social) y Climentina Hueche (Psicología). Estos alumnos asistirán a la U. de Caldas en Colombia, U. Nacional de la Plata en Argentina, U. Nacional Autónoma de México y U. de Sao Paulo en Brasil, respectivamente.

 Estas becas de movilidad estudiantil han sido generadas en el contexto del Convenio de Desempeño de Ciencias Sociales. En tanto, los estudiantes Patricia Reyes (Trabajo Social) y David Arellano (Sociología), se integrarán al Instituto de Estudios Políticos de Rennes en Francia, para profundizar en materias relacionadas con sus área disciplinarias.

 Por último, la estudiante Miriani Lafquen de la carrera de Psicología hará una pasantía académica de cinco meses a la Universidad de Porto en Portugal, mediante la obtención de una beca del Programa Erasmus Mundo Lindo.

 El Director Académico de Pregrado, Abel Soto, señaló que para la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, “es muy importante que sus estudiantes puedan realizar estadías académicas en universidades extranjeras, porque creemos que no sólo contribuye a la formación académica, sino a abrir nuevos horizontes culturales y formación integral, también”.

 El académico además agregó que “en esta oportunidad, hay estudiantes que están haciendo uso de convenios institucionales, pero también de alianzas que ha venido establecido la  Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, con el propósito de potenciar la adquisición de conocimiento nuevo a nivel de pregrado”.

 TESTIMONIOS

 Patricia Reyes (Trabajo Social) becada al Instituto de Estudios Políticos de Rennes, Francia. 

“Estaré alrededor de nueve meses en Francia, quiero ir en búsqueda de la excelencia profesional y académica, porque quiero que esta oportunidad contribuya a mis metas futuras y a mi desarrollo personal”.

 Clementina Hueche (Psicología) becada a la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

“Voy a la Universidad de Sao Paulo, por medio de la beca Convenio de Desempeño de Ciencias Sociales, voy a estar unos cuatro meses y medio durante el segundo semestre. Tengo altas expectativas que esta universidad una de las más grande en Latinoamérica y líder en investigación”.

 Catherine Padilla (Trabajo Social) becada a la Universidad Nacional Autónoma de México

“Por un semestre voy a estar en México, y en este viaje espero poder ampliar mis conocimientos en el ámbito académico, profesional, y especialmente  cultural, ya que me gustaría poder generar intercambio de perspectivas de mi país y México, básicamente por lo que estudio, que es trabajo social.

 Mariani Lafquen (Psicología) becada a la Universidad de Porto en Portugal

“Todavía no tengo nervios, a lo mejor después si, lo que pasa es que siempre quise estudiar fuera de Chile y por eso postule, además se suma que quiero ver otros enfoques para la psicología y estando en la Universidad de Porto pretendo incluir en mis estudios el área de psicología ambiental, que es un área emergente que vincula la arquitectura y el diseño urbano”.