Estudiantes macharon por la prevención y una vida sana

Estudiantes macharon por la prevención y una vida sana

02 Noviembre 2011

Comunidad educativa de la Escuela Alborada de Loncoche.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Una jornada cargada de buenas energías y sana convivencia fue la que se vivió en la escuela Alborada de Loncoche, donde estudiantes, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y la dirección del colegio, en conjunto con el programa SENDA Previene (ex CONACE), realizaron una caminata por la vida sana y un mundo libre de drogas y alcohol.

La tarde primaveral dio el marco perfecto para que más de 600 personas le dijeran no a las drogas y sí a disfrutar por una vida sana al aire libre. Estas iniciativas que incluyen actividades de promoción y de prevención universal han sido planificadas en conjunto con todos los actores de la comunidad educativa, a través de mesas de trabajo del sistema “Chile Previene en la Escuela”, las cuales operan periódicamente en las escuelas básicas Alborada y Araucarias.

Esta unidad articuladora de los esfuerzos que se realizan en prevención del consumo de drogas, violencia y deserción escolar, ya han definido planes de acción, los cuales a partir de este año ya se encuentran operando con actividades, capacitaciones, talleres psicoeducativos, apoyándose de los recursos comunales y la articulación de la oferta programática en materia de prevención y promoción.

El compromiso de la Ilustre Municipalidad de Loncoche respecto a fomentar espacios de participación para las escuelas de la comuna ha sido un trabajo arduo que se viene dando hace ya bastante tiempo. Para el alcalde Ricardo Peña el propiciar la prevención temprana es sumamente importante para prevenir el consumo de drogas y alcohol, fomentando la vida sana y rechazando la violencia escolar. “Es un compromiso de nuestra municipalidad jugársela por los niños y adolescentes de la comuna, creemos que es importante generar espacios donde estudiantes puedan ver que la mejor forma de divertirse es a partir de actividades al aire libre, que fomenten la vida sana, por lo tanto, el compromiso de nuestros profesionales siempre estará orientado a darle estos espacios al futuro de nuestra comuna”.