Estudiantes de Temuco logran primer lugar en torneo latinoamericano de Ciencias y Matemáticas

Estudiantes de Temuco logran primer lugar en torneo latinoamericano de Ciencias y Matemáticas

21 Diciembre 2012
Comunicados >
authenticated user

Un arduo trabajo en donde los números y resolución de ejercicios matemáticos fue el factor común, permitió a los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco adjudicarse en dos categorías del primer lugar en el Torneo Latinoamericano de Ciencias y Matemáticas.

El evento fue coordinado por la Universidad de Chile en donde los  estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos jugando las competencias “Sorpresas Mágicas” y “Organismos Mágicos”, siendo el promedio más alto en ambas pruebas, por lo cual se quedaron con el primer lugar en las categorías 7º y 8º básicos.

Países Latinoamericanos tales como Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú, ofrecieron a sus estudiantes la posibilidad de participar de este evento que vivió su segunda edición.

“Para nosotros esto es un gran logro y habla del trabajo que realizaron nuestros 22 estudiantes guiados por sus profesores –Lorena Leiva y Víctor Toledo- que dieron lo mejor de sí para conseguir este triunfo que va en beneficio de nuestro liceo y también de la región y del país”, indicó la directora del establecimiento, Gloria Burgos Gallardo.

“Hemos venido a expresar nuestras felicitaciones a los alumnos de séptimo y octavo año del Liceo  Camilo Henríquez que participaron en este evento y en donde obtuvieron el primer lugar. Esto nos llena plenamente de orgullo y satisfacción debido a que estudiantes de nuestra región, de un establecimiento particular subvencionado, hayan obtenido estos logros, demostrando que cuando existen profesores vocacionados, empoderados de su labor, alumnos motivados por estudiar y sostenedores que se preocupan de su gestión, se obtienen buenos resultados”, señaló el Seremi de Educación, Eduardo Zerené que también estuvo presente en la ceremonia de premiación.

Otro logro educacional importante para La Araucanía, que sigue avanzando en esta área, algo que se grafica con este tipo de resultados.