Estudiantes de La Araucanía viajarán a Estados Unidos y conocerán la Casa Blanca

Estudiantes de La Araucanía viajarán a Estados Unidos y conocerán la Casa Blanca

08 Junio 2017

Los beneficiados son los estudiantes de la escuela municipal “Amanecer” de Villa Los Boldos de Toltén.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A la Casa Blanca en Washington DC están invitados los estudiantes de la escuela municipal "Amanecer de Villa Los Boldos de Toltén de la región de la Araucanía, quienes gracias a sus excelentes notas fueron premiados con un viaje a los Estados Unidos.

Según explicó el director del plantel educativo, Juan Luis Aguilar, este viaje tiene como finalidad “ampliar el horizonte de las y los estudiantes y demostrar que con su esfuerzo pueden lograr sus objetivos”.

La iniciativa, que por segundo año consecutivo realiza el establecimiento, tiene como fin reconocer a las y los estudiantes que obtienen calificaciones de excelencia en el idioma inglés y así fortalecer el conocimiento y manejo del idioma entre los escolares.

“Esta es una experiencia inédita a nivel de educación básica. Como escuela estamos motivando a nuestros estudiantes a perfeccionarse, a ser mejores. Por eso, en este viaje no sólo está involucrada la comunidad escolar, sino también la familia y quienes conocen nuestra actividad educativa” puntualizó el director.

Al respecto el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, quien se reunió con la delegación de estudiantes con la finalidad de conocer esta innovadora propuesta, destacó que “ellos representan el objetivo de nuestra reforma educacional, más y mejor calidad en la educación. Un sistema que empareje la cancha para que nuestras y nuestros estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades, sus habilidades”.

“Estamos orgullosos que 4 estudiantes, de una escuela municipal, gracias a su esfuerzo, al apoyo de su familia y sobre todo el entusiasmo de su cuerpo docente, quieran ampliar sus conocimientos y para ello viajen al extranjero, en este caso, a Estados Unidos”  señaló el vocero de Gobierno en La Araucanía.

Los estudiantes que viajarán en el mes de Agosto, son Nicole Melín Cofré (séptimo básico); Génesis Godoy Riquelme (sexto); José Leal Henríquez (quinto) y Manuel Zapata Martínez (octavo).

Ellos viajarán acompañados de la docente a cargo del sello inglés Eugenia Álvarez Burgos y del director del plantel, Juan Luis Aguilar.

Cabe indicar que la escuela “Amanecer” de Villa Los Boldos, tiene una matrícula de 125 alumnos, y se ubica a unos 8 kilómetros de Toltén.