Estudiantes de La Araucanía ganan viaje a Google tras ganar concurso

Estudiantes de La Araucanía ganan viaje a Google tras ganar concurso

02 Noviembre 2017

El viaje tuvo una duración de 5 días.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un grupo de nueve estudiantes, ganadores de un concurso de emprendimiento organizado por la Fundación Soñadores, viajaron a Estados Unidos para conocer las instalaciones de Google, en Silicon Valley, el mayor centro de tecnología del mundo.

Los ganadores de los concursos de emprendimiento e innovación, son estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco y Chépica, donde hicieron un recorrido por la ciudad de San Francisco, las oficinas centrales de Google en Palo Alto y la Universidad de Stanford.

Los proyectos ganadores fueron un filtro purificador de agua compacto y fácil de utilizar que diseñó el grupo "KoClaridad" de Temuco, y cosméticos naturales a base de cebollas cultivadas en Chépica, elaborados por el grupo "ONI".

Los promotores del proyecto "KoClaridad" son cinco muchachos del Liceo Industrial de Temuco que inventaron un prototipo de filtro purificador, pensado para que familias y comunidades de escasos recursos situadas en zonas rurales, tengan acceso a agua limpia.

El sistema, que emplea filtración ultravioleta para evitar el uso de cloro, fue diseñado pensando en las necesidades de la población de más bajos ingresos de Chile y donde se concentra la mayor parte de la población Mapuche.