Estudiante de Temuco recibe importante Premio Nacional

Estudiante de Temuco recibe importante Premio Nacional

02 Octubre 2017

Se trata de la segunda versión del Premio Nacional Estudiantil de Historia tiene ya sus tres primeros lugares.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Sólo tres jóvenes fueron reconocidos en la segunda versión del Premio Nacional Estudiantil de Historia organizado por la 

 seleccionados fueron escogidos entre una gran cantidad de postulantes a lo largo de todo nuestro país. 

El Primer Premio es para Josefina Vera Cartes alumna de segundo año medio del Colegio San Francisco de Temuco, quien presentó el trabajo “Percepción de los estudiantes secundarios de la ciudad de Temuco acerca de los inmigrantes extranjeros”.

Segundo Premio lo recibió Mariana Reinoso Pérez, alumna de cuarto año medio A del Colegio Alemán de Arica, quien se presentó con la investigación: “La inserción del Estado de bienestar en Chile abarcando salud, educación, vivienda y leyes laborales”.

Tercer Premio el joven Víctor Pacheco Caro, alumno de primer año medio en el Colegio Claudio Matte de Viña del Mar, quien envió un trabajo titulado: “Adiós Esmeralda”. Características y resultados de la transacción de crucero Esmeralda III, entre los años 1894-1895”.

Los tres ganadores serán merecedores de la respectiva medalla y diploma que certifica su participación, así como podrán ver publicados sus trabajos en nuestro Boletín Histórico, revista indexada a nivel hispanoamericano como una de las más importantes revistas de historia regional en Chile.

Para el Presidente de nuestra corporación, el estímulo que se les entrega a través de este premio y la posibilidad de publicar sus trabajos es único en el país, ya que siempre se apoyan a los historiadores consagrados, pero no se apoya a los más jóvenes, por eso hemos creado este premio que ya por segundo año ha conseguido el interés de gran parte de los colegios y liceos de nuestro país, lo cual nos enorgullece y nos hace ver que lo que estamos haciendo va por buen camino, pese a las críticas y reparos por apoyar la labor de investigación en los más jóvenes. Personalmente felicito a los chicos y chicas que están iniciando este camino investigativo y los aliento a seguir adelante en esto, pese a las críticas que reciban y las piedras que se interponen en el camino.”

La entrega del premio al primer lugar se realizará en la ciudad de Temuco, por parte de nuestra Directiva, el martes 24 de octubre en una ceremonia pública. Los demás premios se coordinarán con los respectivos establecimientos educacionales y se informará oportunamente.