Estos serán los colegios gratis de La Araucanía tras la Ley de Inclusión en 2016

Estos serán los colegios gratis de La Araucanía tras la Ley de Inclusión en 2016

02 Septiembre 2015

Así las familias, que pagan actualmente un promedio inferior a los 25 mil pesos mensuales por hijo, por concepto de escolaridad en estos establecimientos, dejarán de destinar este recurso a partir del próximo año.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

A partir de marzo próximo 13 mil escolares tendrán educación gratuita en La Araucanía, así lo confirmó hoy el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, quien diera a conocer, terminado el plazo para que los sostenedores puedan cambiar de tipo de financiamiento, que 17 establecimientos educacionales de la región optarán por la gratuidad, en el marco de la implementación de la Ley de Inclusión Escolar que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Así las familias, que pagan actualmente un promedio inferior a los 25 mil pesos mensuales por hijo, por concepto de escolaridad en estos establecimientos, dejarán de destinar este recurso a partir del próximo año, ya que será cubierto por el Estado con la subvención de gratuidad y los complementos de la subvención escolar preferencial. 

Ver también: Revisa los colegios con mejores puntajes PSU en la Región de La Araucanía

En la oportunidad, el Seremi de Educación dijo que “esta es una gran noticia para las familias de los 17 establecimientos que serán gratuitos, ya que hasta este año éstas pagaban cerca de 550 millones al año por la educación de sus hijos y a partir del 2016 el Estado cubrirá esa inversión”, señaló. 

Además celebró que en la Araucanía ningún establecimiento, que recibe fondos públicos optó por ser particular pagado, como se había anunciado durante el 2014, indicó. 

Cabe señalar, que en La Araucanía actualmente son 51 las comunidades educativas que se rigen bajo la modalidad de subvención compartida, es decir que cobran algún tipo de escolaridad a las familias que optan por ellos. De estos el 33% dejarán ese régimen para ser absolutamente gratuitos a partir del próximo año lectivo y el 35% de la matrícula total de éstos, serán los primeros que percibirán el beneficio de la gratuidad a partir de 2016.

Mayor información sobre Ley de Inclusión Escolar aquí http://goo.gl/PIA1qQ 

NOMBRE ESTABLECIMIENTO

COMUNA

MATRICULA

ESTADO

Liceo Politécnico P. Nuevo

Temuco

1.151

Gratuito

Colegio Hebreo

Temuco

263

Gratuito

Complejo Educ. La Frontera

Temuco

824

Gratuito

Colegio EL Labrador

Victoria

575

Gratuito

Colegio Santa Cruz

Victoria

910

Gratuito

Educere College

Pitrufquén

59

Gratuito

Comp. Educ. Javiera Carrera

Temuco

347

Gratuito

Sun Flower School

Temuco

382

Gratuito

Escuela Gracia y Paz

Temuco

381

Gratuito

Colegio The Forest School

Pitrufquén

543

Gratuito

Instituto Claret

Temuco

3.411

Gratuito

Escuela Particular Francia

Temuco

402

Gratuito

Escuela Santa Cruz

Villarrica

687

Gratuito

Colegio Adventista

Pitrufquén

472

Gratuito

Esc. Emprender

Temuco

1.022

Gratuito

Esc. Miss Clara Brincefield

P. Las Casas

551

Gratuito

Colegio José Giordano

Imperial

297

Gratuito