Estas son las nuevas áreas verdes que tendrá Temuco

Estas son las nuevas áreas verdes que tendrá Temuco

07 Febrero 2018

Se trata de la iniciativa "Más Plazas para Chile".

La oPiñón >
authenticated user Editor

Nuevas áreas verdes tendrá Temuco gracias al programa "Más Plazas para Chile" que desarrolla Fundación Mi Parque y Santa Isabel, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Uno de los beneficiados son los residentes del sector Labranza en Temuco, quienes postularon en marzo de 2017 y desde este fin de semana disponen de un nuevo y moderno espacio de áreas verdes de 1.200 m2, que se construyó en torno a una cancha que ya existía en el lugar: se hizo un área de encuentro con pircas y un sombreadero; una zona de deporte con una calistenia, otra de juegos; además de un paseo con vista al cerro y vereda de cemento de 1,5 mts con el fin de responder a la funcionalidad inclusiva que los mismos vecinos propusieron

Desde 2016, el desafío de Fundación Mi Parque y Santa Isabel ha sido mejorar de manera conjunta la calidad de vida en barrios vulnerables, a través de un proceso participativo de diseño y construcción de áreas verdes en todo el país.

El objetivo de “Más Plazas para Chile” ha sido recolectar fondos a través de la donación del vuelto de los clientes de Santa Isabel y entregar áreas verdes a vecinos que anhelan una plaza para su comunidad.

Durante el 2017 se construyeron 3 plazas beneficiando a 2.936 personas con un nuevo espacio de encuentro.  Las plazas que se han entregado se encuentran en San Felipe, Villa Alemana, Arica, San Fernando, ahora Temuco y en próximamente se espera contar con Parque Valparaíso para la comunidad de La Calera.

Los beneficios de las áreas verdes urbanas son múltiples tanto en lo ecológico, ambiental, económico y social. En Chile, la Política de Desarrollo Urbano establece como prioridad la integración social a nivel territorial y garantizar un acceso equitativo a los bienes públicos urbanos.

“Para nosotros es un honor colaborar con Fundación Mi Parque que busca la recuperación participativa de áreas verdes en los barrios que más lo necesitan a lo largo del país. La donación voluntaria del vuelto que hacen nuestros clientes da una oportunidad para miles familias que quieren mejorar el sector en que viven”, explicó Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing Santa Isabel.