Estas son las fecha de pago y conoce si eres una de las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer

Estas son las fecha de pago y conoce si eres una de las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer

01 Julio 2017

Este beneficio  lo pueden cobrar mujeres trabajadoras, dependientes o independientes que cuenten con sus cotizaciones al día y que tengan entre los 25 y 59 años.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Desde este viernes 30 de junio comenzó el pago del Bono al Trabajo de la Mujer que está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Las beneficiarias deben tener entre 25 y 59 años de edad, y pertenecer al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

El monto de este bono se calcula según tu nivel de ingresos, y se pagará, si corresponde pago, cuatro meses después de tu postulación.

Ver también: Conoce las fechas de pago y si eres uno de los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven

Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

El Sence aclaró que en el caso de quienes lo hayan solicitado efectivo, deberán presentarse en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado, sólo con su cédula de identidad.

Para revisar si eres una de las beneficiarias. Haz click aquí.

Estas son las fechas de pago:

imagen imagen_01.jpg