Estas son las 3 empresas que compiten por reconstruir el Mercado Municipal de Temuco

Estas son las 3 empresas que compiten por reconstruir el Mercado Municipal de Temuco

09 Septiembre 2019

El proyecto se encuentra en el proceso de licitación para concretar la edificación del tradicional centro comercial.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tres empresas ingresaron su propuesta en el proceso de licitación para la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco en la región de La Araucanía, el cual fue destruido producto de un incendio ocurrido en el año 2016.

Se trata de las empresas que postularon a través del portal de compras públicas, siendo la Constructora Andes y Compañía, con $17.124.953.575; Constructora Worner, con $20.437.22.595 y Unión Temporal de Proveedores (Identificada como Daniel Emilio), con $16.217.700.431, las tres empresas cuyas ofertas fueron aceptadas para competir por la adjudicación.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que, “estamos contentos porque al menos, tenemos tres alternativas para poder reconstruir este mercado. A partir de ahora la información es completamente pública, las tres empresas, una de Temuco (Worner), Talcahuano (Andes) y Santiago (Unión Temporal “Daniel Emilio”), tienen la posibilidad de verificar y ver las cifras y todo lo disponible, contamos con un presupuesto de más de 16 mil millones de pesos que están disponibles para la ejecución de esta obra tan importante para nuestra ciudad”.

El Alcalde además señaló que ahora viene un proceso de dos semanas de análisis, donde el IDIEM de la Universidad de Chile realizará los estudios y evaluación de las propuestas de las tres empresas, de manera que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Se espera que en la primera quincena de octubre se defina la adjudicación para iniciar las obras este 2019.