Estados Unidos: por primera vez logran curar de VIH a un bebé

Estados Unidos: por primera vez logran curar de VIH a un bebé

05 Marzo 2013

Médicos de EE UU aseguran haber erradicado el VIH del organismo de un bebé recién nacido en Mississippi, cuya madre estaba infectada. La curación habría sido posible gracias a un triple cóctel de fármacos administrado a la niña 30 horas después de su nacimiento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ayer dse dio a conocer por primera vez en la historia, que un equipo médicos de EE UU logró la curación de un bebé con VIH.

La espectacular noticia se dio a conocer en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas de Atlanta (EE UU), la que abrió nuevas vías de curación del VIH en recién nacidos, si bien los expertos han pedido prudencia ante el que podría ser sólo «un caso excepcional.

Esta historia se remonta al año 2010, cuando una mujer asistió al hospital rural de Mississippi (EE UU), donde dio a luz de forma prematura, según informó ayer The New York Times.  La mujer no sabía que estaba infectada por el VIH, debido a que no fue examinada por un médico a lo largo de su embarazo, por lo que tampoco recibió ninguna clase de tratamiento profiláctico para tratar de evitar que su bebé resultase infectado. Así lo publicó La Razón.