Esta es la nueva cara del Borde Costero de Puerto Saavedra en La Araucanía

Esta es la nueva cara del Borde Costero de Puerto Saavedra en La Araucanía

10 Mayo 2019

Se inauguraron las obras.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Borde Costero de Puerto Saavedra muestra una renovada imagen luego de la culminación de las obras.

Autoridades nacionales y comunales estuvieron presentes en la ceremonia, donde destacaron entregar nuevos espacios públicos para que la familia se pueda reunir y los turistas que lleguen a La Araucanía a que puedan disfrutar esta gran belleza natural con gran respeto también por la historia y la cultura del pueblo mapuche presente en esta zona.

“Es realmente un orgullo este borde costero maravilloso, donde se hizo una gran intervención, que además tiene un rescate patrimonial porque aquí el año 1960 hubo un maremoto que dejó mucha destrucción, pero que dejo algunas ruinas y dentro de este proyecto logramos rescatar esa historia”, dijo el Subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

Las labores fueron ejecutadas por el MOP, a través de la Dirección de Obras Portuarias, con  una inversión superior a los 1.600 millones de pesos y contemplaron entre otras obras un nuevo paseo costero con una superficie total de más de 12.000 m2 con pavimento de hormigón y baldosas, más de 4.000 m2 de áreas verdes, mobiliario urbano, escaños, protección, rampas, basureros, iluminación en más de 2 kilómetros de extensión y bicicleteros.

Este proyecto contempló la construcción de obras de seguridad para la protección de las riberas con muros de contención de hormigón armado, protegiéndolo de las marejadas que ingresas en el río Imperial por su desembocadura. Junto, con esto, el muro ha generado la recuperación de la ribera materializándose en una explanada, la cual servirá como vía para el tránsito vehicular y peatonal.