Escuela rural gana premio de eficiencia energética

Escuela rural gana premio de eficiencia energética

21 Abril 2021
Establecimiento fue reacondicionado con nuevos paneles solares.
Equipo >
authenticated user Editor

La escuela rural Melirrehue de la comuna de Gorbea ganó el concurso de Eficiencia Energética de Frontel, y será beneficiada con un nuevo sistema de energía eléctrica.

Según informó Soy Chile, el concurso se dio en el marco de su campaña "Vamos a la escuela con energía", convocó a 15 establecimientos de las regiones del Biobío y La Araucanía, y consistió en un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía.

La escuela de Melirrehue resultó ganadora al lograr disminuir su consumo eléctrico en un 35%. Como premio se implementó un nuevo sistema de paneles solares, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

“Estamos muy felices de entregar este premio a los alumnos, cuerpo docente y apoderados de esta escuela, ya que se debe destacar el ahorro energético que realizaron conscientemente cada uno de ellos. Para nosotros como compañía es de suma importancia generar este vínculo con la comunidad estudiantil, ya que así ayudamos a la conservación del medio ambiente, comenzando con niños y jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad”, señaló Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.

La medición de consumo energético se realizó entre mayo y septiembre de 2019. No obstante, debido a la pandemia, los paneles debieron esperar más de un año para ser instalados.

 

Imagen: Plataforma Arquitectura