Escolares de Ercilla fueron beneficiados con lentes ópticos

Escolares de Ercilla fueron beneficiados con lentes ópticos

09 Noviembre 2011
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

35 alumnos de la comuna de Ercilla fueron beneficiados con lentes ópticos. Uno a uno, fueron llegando los estudiantes, a la sala de reuniones del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, acompañados de sus apoderados para recibir de manos de Ernesto Rebolledo, Director Provincial Junaeb Angol, acompañado  por Patricio Gallardo, DEM Ercilla, un elemento de vital importancia para ellos.

La Junta Nacional de Escolar y Becas está preocupado, no solo por la parte nutricional de los estudiantes en su periodo escolar y permanencia con igualdad de condiciones; si no también en mejorar deficiencias traumatológicas, atencionales y  odontológicas. Áreas que Junaeb apoya y colabora activamente.

El Director de Educación Municipal de Ercilla, Patricio Gallardo aprovechó la ocasión para saludar a Junaeb, por un nuevo aniversario y agradeció el apoyo a los alumnos de Ercilla y localidades vecinas de Pidima, Pailahueque y sectores rurales.

“Un niño que tiene problemas a la vista está en desigualdad de condiciones. El deber de los estudiantes, es salir adelante con sus deberes y los padres apoyarlos”, comentó el DEM de Ercilla.

Los beneficiados:

11 alumnos de la Escuela Salvador Allende de Pailahueque.

5 alumnos del Colegio San Francisco de Asis de Ercilla.

6 alumnos del Colegio Teodosio Urrutia de PIDIMA

3 beneficiados del Colegio San Leonardo de Pailahueque.

9 del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de Ercilla.

1 alumno Instituto de Educación Rural, Liceo Pailahueque.

Lentes ópticos de marcos metálico y celuloides, estos últimos para niños con severa deficiencia a la vista. Los padres agradecidos con esta ayuda, ya que ven como sus hijos se esfuerzan cada día por salir adelante, en sus estudios.     

Esta es la etapa final de un proceso que comienza cuando el profesor da cuenta de algún problema de salud. Luego, se hace una petición de atención médica al área salud de Junaeb ya sea en traumatología, Otorrino, y la más solicitada Oftalmología.

El Representante de Junaeb provincial, señaló “se requieren técnicos, profesionales para ayudar al desarrollo de nuestro país y de su comuna. Deben desarrollar todas sus capacidades y JUNAEB ayuda la escolaridad desde 1964 a través de becas, incentivos, atenciones médicas”, afirmó Rebolledo.