¿Es posible prepararse para dormir menos?

05 Mayo 2013
Es conocido que grandes personajes de la historia como Margaret Tatcher o Salvador Dalí dormían poco, pero se ¿puede entrenar el cuerpo para dormir menos?
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los expertos dicen que nos pasamos un tercio de la vida durmiendo. Algunos opinan que es una pérdida de tiempo. Por eso, nos preguntamos si es posible entrenar al cuerpo para dormir menos. 

Y la respuesta es no. Según los estudios cientificos, si uno se levanta dos horas antes todos los días no va a conseguir que el cuerpo se acostumbre. Además aseguran que es necesario dormir cierta cantidad de horas para evitar efectos adversos en nuestra salud. 

Además, la falta de sueño afecta a nuestra concentración, y si es extrema puede causar incluso confusión y angustia. Si la falta de sueño se extiende por periodos más largos se puede asociar a enfermedades como la obesidad, la diabetes o problemas cardiovasculares. 

Es verdad que existen personas que geneticamente son capaces de dormir cinco horas diarias y no experimentar ninguna de estas afecciones. Pero lo recomendado es siempre tratar de dormir las ocho horas que hacen que nuestro cuerpo descanse y así evitar enfermedades asociadas a la falta de sueño o a la poca calidad de éste.