Equipo multidisciplinario de salud visitó cárcel de Angol por casos de Tuberculosis

Equipo multidisciplinario de salud visitó cárcel de Angol por casos de Tuberculosis

06 Noviembre 2012

La delegación fue a conocer in situ los pormenores de la situación de los 3 jóvenes reclusos que se encuentran con Tuberculosis en el recinto penitenciario de la capital de Malleco.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una delegación multidisciplinaria integrada por Servicio de Salud Araucanía Norte, Seremi Salud Malleco y Consultorio Piedra del Águila visitó la Cárcel de Angol para conocer in situ los pormenores de la situación de los 3 jóvenes reclusos que se encuentran con Tuberculosis en el lugar.

La charla que reunió alrededor de 45 funcionarios se basó principalmente en describir las maneras de contagio y cuáles deben ser las medidas preventivas para detener una eventual propagación, respondiendo a todas las dudas que se presentaron en la ocasión.

Posteriormente y acompañados por personal del penal se realizó la visita a los tres enfermos de TBC quienes se encuentran estables, en celdas separadas del resto de la población y recibiendo el tratamiento respectivo, el que se hace llegar desde el Cesfam Piedra del Águila. 

Cabe mencionar que la delegación estuvo compuesta por la directora de Atención de Salud Primaria del SSAN Katia Guzmán, el epidemiólogo del SSAN Alexander Ospina, la asesora de atención de salud primaria SSAN Carol Orellana, la encargada del programa de TBC del Cesfam Piedra del Aguila Lucila Chacón; por parte de la Seremi de Salud estuvieron el Seremi de Salud Malleco Sr. Carlos Colinas y la Sra. Olga Cares. La visita fue guiada en todo momento por el alcaide (s) Mayor Fernando Olivares.