Entregan sentencia a ex carabinero por abusar sexualmente de una mujer

07 Septiembre 2018

El hecho se registró mientras el uniformado se encontraba en servicio.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Finalizó el segundo juicio contra ex carabinero de Villarrica, región de La Araucanía denunciado por dos mujeres de abuso sexual.

El ex sargento, Exequiel Contreras Cárdenas fue sentenciado a 3 años y 1 días de presidio, quien fue dado de baja de la institución por los delitos de connotación sexual.

Contreras debió enfrentar un primer juicio en mayo de este año, donde la defensa logró anular el fallo y repetir el juicio, en el cual los jueces lo absolvieron de los delitos de violación, amenazas y ofensas a la moral y las buenas costumbres, condenándolo sólo por abuso sexual.

Según consignó la radio Bío Bío, el ex uniformado el 2 de febrero de 2015 asistió al domicilio de una mujer que realizó una denuncia por violencia intrafamiliar contra su conviviente. Ese día Contreras le dijo a la víctima que debía tener relaciones sexuales con él o haría un informe que la perjudicara, señalando que sus hijos estaban en mal estado para fueran enviados al Sename y que ella consumía drogas.

La pena de cárcel fue sustituida por libertad vigilada intensiva por el tiempo que dure la condena, no podrá ejercer cargos públicos. Además deberá cumplir con un plan de intervención individual en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile.

Si llega a quebrantar la medida, el ex carabinero deberá cumplir su condena privado de libertad.