Entregan sales minerales a 800 familias campesinas de Lonquimay para afrontar el invierno

Entregan sales minerales a 800 familias campesinas de Lonquimay para afrontar el invierno

17 Mayo 2012

Se entregarán 690 sacos de 25 kilos de sales minerales que se repartirán entre más de 800 familias de Lonquimay, para el fortalecimiento de los animales.

Comunicados >
authenticated user

La Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Lonquimay encabezó hoy un operativo, junto con el Área INDAP Lonquimay, que contempla la entrega de sales minerales para fortalecer al ganado y prepararlos para afrontar con firmeza el invierno, a 800 familias de pequeños campesinos de la cordillerana comuna.

Se entregarán 690 sacos de 25 kilos de sales minerales que se repartirán entre más de 800 familias beneficiarias de los programas PDTI y Prodesal de los sectores rurales de toda la comuna con el fin de prevenir los efectos que el duro invierno de la alta cordillera tiene sobre los animales. Las sales minerales, como complemento alimenticio, fortalecen la masa muscular del ganado y logran que los alimentos se asimilen de mejor manera.

Guillermo Vásquez, Alcalde de Lonquimay, se refirió a esta medida explicando que esta es “una de las mejores maneras de proteger a los animales y prepararlos para el invierno, nos enfrentamos, como cada año, a una época muy helada y con mucha nieve donde esperamos con esto y con otras medidas paliativas resguardar lo que conforma la base de la economía familiar de nuestros campesinos”.

Por otra parte el Alcalde, se mostró conforme y optimista con la llegada del Subsecretario de Agricultura, que visitará el día viernes la comuna, para que juntos puedan activar otras medidas preventivas fundamentales para que los campesinos colonos y pehuenche puedan enfrentar de mejor manera el riguroso clima invernal de Lonquimay. La visita se encuentra dentro del marco de un programa piloto que la comuna se ha estado trabajando junto con el Ministerio de Agricultura desarrollando un modelo de gestión de riesgos, especial para la pequeña agricultura, para prevenir y anticiparse a los efectos del invierno.