Entregan las obras de nuevo liceo e internado en La Araucanía

31 Mayo 2018

El establecimiento beneficiará a más de 700 estudiantes.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este miércoles el alcalde (s) de Lonquimay recibidó las llaves del nuevo edificio que alberga al Liceo e Internado C 14 de la comuna de la región de La Araucanía.

El edificio cuenta con  una superficie total de 5.902 metros cuadrados y tendrá  capacidad para albergar a 720 alumnos de los cuales 200 de ellos tendrán la posibilidad de internado, ya que muchos de estos alumnos llegan de las zonas altas y alejadas del sector urbano de la comuna.

Esta iniciativa ha incorporado una serie de elementos para el desarrollo de las diversas actividades educativas que se proyectan, entre las que se cuentan: un sector de  multicancha cubierta y cerrada, salas de administración, salas multiusos, comedores, entre otras bondades. Del mismo modo se incorpora el concepto de eficiencia energética 
considerando las condiciones climáticas de la zona cordillerana, lo cual hace que este edificio sea cálido y confortable, asimismo más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

La construcción de este establecimiento educacional estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP y financiada con recursos del Gobierno Regional, cuyo monto fue de 7.340 millones de pesos.

El director de Liceo e Internado C14, Benjamín Miguel Torres manifestó que “la  comunidad liceana están muy contentos y agradecida por esta gran obra, ya que realmente era un anhelo. Hace 6 años que estamos allegados a la escuela fronteriza y hoy día contaremos con un lujo de escuela y será un gran desafío cuidarla ya que por lo menos debe atender a más de 5 generaciones”, indicó.

Cabe destacar que esta nueva edificación pública, reemplaza al siniestrado establecimiento educacional, hecho acontecido el año 2012 y que dejo a cientos de alumnos sin un lugar fijo, dependiendo de espacios improvisados para desarrollar sus actividades académicas.