Entregan 2 estanques de 15 mil litros a bomberos para combatir incendios en Temuco

Entregan 2 estanques de 15 mil litros a bomberos para combatir incendios en Temuco

17 Febrero 2021

La iniciativa busca colaborar con el trabajo de los voluntarios ante una emergencia.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Dos estanques auto soportantes para el almacenamiento de agua de 15 mil litros cada uno entregó el municipio de Temuco a Bomberos para combatir el fuego. 

El alcalde Jaime Salinas, sostuvo que, "estas son dos piscinas que se le entregan a bomberos en comodato, que, sin duda, van a ir en beneficio directo del trabajo que hace bomberos en la prevención y en la extinción de los incendios".

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, dijo que, "esto nos va a permitir tener un abastecimiento de agua en alguna emergencia, sea esta de origen natural o tecnológica en la ciudad o sus alrededores, así que es muy importante el apoyo que se ha concretado".

El superintendente además comentó que, "estos implementos nos facilitan el trabajo fundamentalmente en la capacidad disponible operativa de agua que podamos tener, frente a una emergencia es fundamental el abastecimiento de agua cuando es, por ejemplo, un incendio de estructura, por lo tanto, contar inmediatamente en un lugar e ir disponiendo a medida que avanza una emergencia de esta cantidad de agua, es fundamental para el control de la emergencia, operativamente es un gran logro para el control definitivo del incendio".