Encuentran poderoso explosivo en casa de Juan Pablo Pirce en Temuco

Encuentran poderoso explosivo en casa de Juan Pablo Pirce en Temuco

15 Junio 2021
Funcionario de tribunales fue detenido por albergar un arsenal de guerra en su casa.
Equipo >
authenticated user Editor

Continúan las pericias de Carabineros con el arsenal de guerra encontrado dentro de la casa de Juan Pablo Pirce, el funcionario de tribunales detenido hace ya 2 meses en Temuco.

Según informó La Tercera, Pirce, quien es investigado por tenencia ilegal de armas y municiones, y su eventual vínculo con delitos de violencia rural en La Araucanía, habría tenido más material de guerra del que se informó inicialmente.

De acuerdo a indagatorias realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se detectó la presencia de explosivos TNT en uno de los contenedores que Pirce guardaba en su vivienda.

“La sustancia color amarillo pálido, presente en el vial M-5 analizado, corresponde a dos metil 1,3,5 trinitrobenceno, cuya denominación química internacional es 2,4,6 trinitrotolueno, más conocido por las siglas TNT. Este es un compuesto químico explosivo rompedor, utilizado para la producción de productos explosivos y municiones, incluidas las mezclas explosivas. Es de uso industrial y profesional”, informó la químico forense Gisela Ojeda.

Tras este informe, el Labocar buscará determinar en qué delitos de la Macrozona Sur se utilizó este TNT, mismo ejercicio se está realizando con las armas de Pirce.