Encuentra camioneta robada al interior de comunidad mapuche en La Araucanía

12 Abril 2018

El vehículo pertenecía a trabajadores de la empresa forestal Safco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Al interior de una comunidad mapuche en Ercilla fue encontrada una camioneta con encargo por el delito de robo con intimidación en la región de La Araucanía.

Se trata de un vehículo que pertenecía a los trabajadores de la empresa forestal Safcol en el fundo San Andrés, quienes el pasado 28 de marzo de este año fueron intimidados por un grupo de encapuchados armados, quienes los amarraron y vendarlos para darse a la fuga en la camioneta.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv “Araucanía”, con apoyo de personal de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público y la Fiscalía local de Collipulli, lograron la recuperación del vehículo.

Según informó el Capitán Luis Baeza Lagos, el procedimiento se logra tras un trabajo investigativo de Carabineros que permite en primera instancia la ubicación del móvil, y luego, una planificación y coordinación entre las unidades especializadas de la Institución uniformada para su recuperación en un operativo que se desarrolló en la mañana de este miércoles al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu, ubicada en el sector Chequenco, comuna de Ercilla..

Un equipo del Labocar se trasladó al lugar para los peritajes propios de la especialidad, mientras que las diligencias de Carabineros continúan a fin de dar con los autores del hecho.