Encapuchados armados provocaron nuevo ataque incendiario: menor de edad resultó con lesiones graves

Encapuchados armados provocaron nuevo ataque incendiario: menor de edad resultó con lesiones graves

22 Agosto 2020

Hecho se produjo en la ruta que entrelaza Collipulli y Angol.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este sábado, se registró un nuevo ataque incendiario involucrando la quema de un camión con carga de cemento, el cual dejó a una menor de edad de 9 años con heridas de gravedad en la ruta Q-182 que une Collipulli y Angol, de la provincia de Malleco, región de La Araucanía. 

Según los primeros antecedentes del personal policial, el siniestro habría sido provocado por al menos cuatro encapuchados armados, quienes atacaron a bala a vehículos de carga, iniciaron barricadas e incendiaron un camión en plena vía.

De acuerdo a lo indicado por el capitán de Carabineros Fernando Torres a Radio Bio-Bio, el ataque incendiario dejó el saldo de una menor de edad de 9 años gravemente lesionada que se encontraba viajando con familiares en un vehículo de carga.

“Al llegar al lugar (carabineros) se encuentra con un camión incendiándose y un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados, que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión. Una niña de nueve años se encontraba lesionada en su espalda”, manifestó Torres.

Se confirmó que la menor fue derivada primeramente al Hospital de Collipulli, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada al recinto asistencial de Victoria, siendo internada en estado crítico.

A su vez, personal de Carabineros llevó a cabo un operativo policial para dar con los autores del incidente, sin tener resultados en la ubicación de los encapuchados.

 

Foto: Referencial. Huawei / Agencia Uno.