En Temuco se extiende plazo de campaña para ayudar al norte

En Temuco se extiende plazo de campaña para ayudar al norte

03 Abril 2015

Hasta el próximo viernes se estará recibiendo agua, pañales de adultos y niños.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes 30 de marzo comenzó la campaña que lidera el Ministerio de Desarrollo Social, que va dirigida al norte y que pretende superar la meta de 7 mil litros de agua. Hasta este viernes 02 de abril se ha logrado recolectar 5 mil 218 litros  en los 4 centros de acopio (Cruz Roja, Hogar de Cristo, Gimnasio Olímpico de la Ufro y Frontis de la Intendencia). Además, se logró reunir 350 mil pesos que serán destinados para comprar más botellas de agua.

Por otro lado, se han donado 101 paquetes de pañales de niños, que se traducen en 3727 unidades y 26 paquetes de pañales de adulto, sumando en total  338 unidades. La recolección de esta ayuda será  enviada el martes 7 de abril a Copiapó para luego distribuirlo en la región de Atacama y lo que se logre reunir desde el martes al viernes de la próxima semana, será despachado el martes 14 de abril.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, recalcó las donaciones recolectadas e incentivó a seguir cooperando “Estamos muy contentos con el desempeño de la recolección de agua y pañales para nuestros compatriotas del norte. Hemos recolectado más de 5 mil litros de agua y queremos ponernos un nuevo desafío: que La Araucanía contribuya con 7 mil litros de agua y ojalá llegar a las 4 mil unidades de pañales. Queremos invitar a los compatriotas de La Araucanía a que se sume” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Es importante destacar que 4 funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social se encuentran en  el norte, específicamente en Copiapó para prestar servicios a la Seremi de Atacama  visitando a las familias que están damnificadas con el fin de reconocer sus verdaderas necesidades a través de Fichas de Emergencia. Diversos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de todo el país han viajado hasta la región de Atacama para realizar un trabajo coordinado en ayuda a las familias más damnificadas.