En Pucón jóvenes llaman a manifestarse contra la piscicultura

En Pucón jóvenes llaman a manifestarse contra la piscicultura

10 Agosto 2012

La manifestación es hoy viernes a las 14.00 horas. 

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Los integrantes de la Mesa Ambiental, manifestaron su preocupación ante los problemas que está generando la Piscicultura Quimeyco, la que está ejecutando una ampliación, obras que han intervenido el cauce del río.

Miguel Oppermann, Presidente Consejo Ambiental Pucón (CAP), señaló en la oportunidad que “la ampliación  que está realizando esta piscicultura y que no ha permitido la fiscalización de la Municipalidad, está afectado el cauce del río y a los vecinos de lugares aledaños”, indicó el abogado.

Es por esta razón que los integrantes de la Mesa Ambiental de Pucón, manifestaron su voluntad de interponer algunos recursos de protección, para evitar estas irrupciones en los ríos puconinos.

Pero eso no es todo, ya que los jóvenes puconinos, también quieren decir presente y tomar acciones respecto a esta temática. Es por eso que la agrupación Pro Joven está haciendo un llamado a la comunidad en general, a que se sumen a una manifestación planeada para hoy viernes a las 14 horas. El punto de inicio de esta marcha pacífica es en la rotonda de ingreso a Pucón y se espera que los habitantes y organizaciones puconinas, se sumen a esta instancia que sólo busca cuidar los recursos naturales de la comuna.

“la intensión es no crear más pisciculturas y realizar una mayor fiscalización de las que ya existen. Además queremos buscar una forma de proteger los puestos de trabajo que hay en el rubro. Por eso aprovecho la ocasión de hacer la invitación a todos los jóvenes, adultos y niños, además de todas las empresas turísticas que se ven afectadas en este sentido, ya que si no ponemos mano dura, en un par de años más no vamos a tener ríos, perdiendo la principal fuente de trabajo en Pucón, como es el turismo”, indicó Robinson Inzunza, Presidente de la Agrupación Pro Joven.