En Pucón inauguran primer sendero inclusivo de la región de La Araucanía

13 Diciembre 2019

La iniciativa se concretó tras una alianza entre Municipalidad, Conaf y Ufro Pucón.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En Pucón se inauguró el primer sendero inclusivo de la región de La Araucanía, el cual contará con estaciones, donde a través de una aplicación telefónica presente en la guía se podrá escuchar un audio que relate a la persona con discapacidad visual, todo el contexto que le rodea, desde el nombre de los árboles, su textura e incluso su aroma.

Con la ayuda de Conaf a partir de esta temporada comenzará a funcionar el circuito que tendrá la colaboración de los alumnos del Luis Cruz Martínez de Villarrica.

Referida a esto la presidenta del Colectivo Regional de Ciegos, Cecilia Morovich, destacó el hecho que esta vez Pucón incluyera a personas con esta discapacidad. “Es algo magnífico, tú te sientes como cualquier persona, lo recorrí en la mañana y es una sensación maravillosa”, argumentó. En tanto el alcalde Barra, agradeció la alianza y destacó el hecho que Pucón esté siempre innovando en todo tipo de materias. “Esta inauguración y la firma protocolar no viene más que a ratificar el compromiso de nuestra administración con las personas en situación de discapacidad, por lo que valoramos enormemente esta alianza con Conaf y la Ufro Pucón”.

Cabe destacar que según lo expuesto por los presentes, la idea tomó fuerza tras el apoyo de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión, dependiente del Municipio de Pucón y quienes a través de su proyecto en ejecución, denominado Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (Edli) dieron el vamos a este proyecto, entre otros que ya están en ejecución en la comuna.