En prisión preventiva quedó sujeto acusado de asesinar un hombre debajo de puente local

02 Junio 2021
Discusión en un contexto de bebidas alcohólicas terminó en la muerte de indigente.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Angol dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Cristián Marcelo Yáñez Vega (42), imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple.

Según informó la página del Poder Judicial, los hechos se produjeron el pasado jueves bajo el puente Vergara 1, cuando la víctima, un hombre en situación de calle identificado como Juan José Gallardo González (47), y Yáñez se entablaron en una discusión mientras ingerían bebidas alcohólicas.

La discusión terminó con Yáñez asesinando a su interlocutor con un palo y una picota. Hay un segundo sujeto que habría participado en los hechos y que también podría ser detenido.

Al día siguiente, Yáñez volvió a la escena del crimen y se cercioró que Gallardo estuviera muerto. Posteriormente, se dirigió a Carabineros de Angol, reportando la muerte de la víctima y entregando una versión falsa de los hechos, declaraciones que, posteriormente, fueron desmentidas.

El tribunal angolino ordenó cuatro meses para la investigación del caso.              

 

Imagen de referencia / Fuente: rtvcanal.cl