En prisión preventiva imputado por incendio de camión y daños: Fue grabado por un dron

En prisión preventiva imputado por incendio de camión y daños: Fue grabado por un dron

05 Agosto 2020

Hecho ocurrió la tarde de este lunes en Collipulli.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó Luis Omar Nahuelqueo Nahuelqueo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio y daños, perpetrados el lunes en la localidad de Collipulli.

En la audiencia de formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó el ingreso de Nahuelqueo Nahuelqueo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando además 3 meses para la investigación en 3 meses.

El ente persecutor, afirmó que, en horas de la tarde de este lunes  , Nahuelqueo Nahuelqueo participaba junto a un grupo indeterminado de manifestantes en una marcha no autorizada de apoyo al pueblo mapuche, donde el imputado, junto a un grupo de personas, arrojó elementos contundentes en contra de la municipalidad de la comuna antes mencionada, las oficinas del Registro Civil y propiedades particulares, rompiendo, principalmente, ventanales.

Posteriormente, los sujeto se dirigieron hasta las inmediaciones del servicentro Copec, donde procedió subirse a la pisadera de un camión que se encontraba estacionado, para arrojar por la ventanilla del copiloto, un elemento incendiario al interior de la cabina, la que resultó completamente destruida por el fuego.

Los hechos fueron registrados, de acuerdo a los primeros antecedentes del caso, por un dron operado por personal del OS7 de Carabineros, quienes procedieron a su detención tras identificarlo por su vestimenta y el uso de una bandana sobre la cabeza y una bandera mapuche a modo de capa.

En este contexto, el imputado fue llevado hasta el hospital local para constatar lesiones. Finalmente, el informe entregado por el médico de turno señaló que Nahuelqueo Nahuelqueo tenía el pelo "chamuscado"