En pleno centro de Temuco abrió sus puertas el Portal Araucanía

16 Diciembre 2017

Se trata de los emprendedores que se vieron afectados por el incendio en el Mercado Municipal de la capital regional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 28 emprendendores de la agrupación "Portal Araucanía", quienes se ubicaban en el Mercado Municipal de Temuco, serán parte del nuevo espacio de calle Manuel Montt esquina Caupolicán en el centro de la capital regional. Mientras otros 26 trabajarán en diversos puntos de Temuco y Padre Las Casas.

“Este nuevo espacio fue un proyecto trabajado arduamente por todos para poder llevarlo a cabo, quedó muy bonito y estamos contentos ya que son espacios dignos, son lindos locales y son accesibles" dijo la presidenta de la Agrupación Portal Araucanía, Jacqueline Blanco.

Fueron más de 133 millones de pesos los que se invirtieron entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y el Gobierno Regional de La Araucanía, para ir en apoyo a los locatarios del histórico “Portal Araucanía”, quienes se vieron afectados por el incendio que destruyó el Mercado Municipal de Temuco en abril de 2016.

A raíz de aquello, diversas instituciones de Gobierno colaboraron para ir en ayuda de quienes perdieron su fuente laboral. Una de esas instituciones fue el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, ya que destinó recursos propios para impulsar a este grupo emprendedor, entregando más de 52 millones de pesos en una primera etapa para la instalación de la infraestructura.

La segunda etapa contó con una inversión del Gobierno Regional de más de 80 millones de pesos y contempló el término de las obras y la instalación de los 28 locales de diversos rubros los que desde hoy estarán abiertos a la comunidad.

 El Portal Araucanía tendrá un horario de atención de 10:00 a 20:00 hrs y está ubicado en Manuel Montt N°328 casi al llegar a Caupolicán.