En Lonquimay, se reiniciaron las obras de reposición del Liceo e Internado C-14

17 Marzo 2016

En las dependencias en donde se emplazara la construcción del liceo C-14, se realizó la entrega del terreno por parte de la municipalidad de Lonquimay.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En la ceremonia, el alcalde comunal, José Guido Barría en compañía de Inspector Fiscal, el Jefe de división de análisis y control del GORE, el gerente de la empresa constructora y personal de esta misma realizaron la inspección de los espacios en los cuales la empresa reconstruirá el único liceo de la comuna. 

La construcción tiene como plazo de ejecución 660 días comenzando el 8 de marzo de 2016 y finalizando el 27 de diciembre del 2017, por un monto cercano a los 7 mil 500 millones de pesos. 

El alcalde de la comuna, José Guido Barría agradeció la rapidez con la cual se tramitaron los documentos para la pronta reconstrucción de esta obra: “Quiero dar las gracias por la rápida gestión que realizo la comisión a cargo, y así poder acelerar la reconstrucción de este, el único liceo de nuestra comuna. Estamos contentos como comunidad y yo personalmente como alcalde, ya que mejoraremos prontamente la situación de cientos de alumnos que viven en los sectores más alejados de esta comuna”. 

Obra

El obra consiste en la construcción de 4.331 mts2 en estructura de hormigón ubicado en el mismo espacio del establecimiento destruido, contando con 18 salas de clases, laboratorios, auditórium, gimnasio y áreas administrativas y de servicios respectivas, con una capacidad para 720 alumnos desde 7° básico hasta 4° medio de enseñanza científico humanista; y 1.752 mts2 para Internado mixto, contemplando dormitorios, baños, comedores, salas de estudio y espacios comunes, con una capacidad para 200 alumnos bajo este régimen.

Además de esto se incorporó la ampliación del plan de contingencia, el cual dotara de dos salas y tres oficinas para aliviar aún más el espacio en donde estudian los escolares.