En la Escuela Pucará Alto se realiza lanzamiento de Plan de Arborización

24 Agosto 2014

Programa “Quiero mi Barrio” Nueva Villarrica

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Como parte del Plan de Gestión Ambiental del Barrio Nueva Villarrica, que busca contribuir a mejorar los conocimientos de la comunidad acerca del cuidado del medioambiente y su impacto en la calidad de vida, se realizó en la Escuela Pucará Alto de la comuna lacustre, la primera etapa de un plan de arborización que se llevará a cabo durante los años 2014-2015.

 Cabe destacar que en la ocasión además se llevó a cabo un reconocimiento a dos alumnos del mencionado establecimiento educacional José Luis Aguilera y Rodrigo Valdebenito, quienes fueron los ganadores del concurso, donde se eligió el logo y la frase que caracterizarán al Barrio Nueva Villarrica, proporcionando un sentido de identidad y compromiso con las obras que se ejecutan en tan importante sector de la comuna de Villarrica.

 Es importante mencionar que el Barrio Nueva Villarrica comenzó a ejecutarse en el año 2013 y es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y  tiene entre sus objetivos la recuperación integral de barrios con problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

 Esta es una iniciativa que cuenta con una inversión superior a los 570 millones de pesos y que beneficiará a 5 villas y 2 poblaciones del sector alto de la ciudad, mejorando la calidad de vida de 532  familias (2.660 personas aprox.) que incluyen los sectores: Villa Cordillera, Villa Los Copihues del Volcán, Villa Italia, Villa Lomas del Lago, Villa Los Alpes, Nemesio Márquez y población Juan Pablo II.

 En tanto, en la oportunidad, donde asistió el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el director de la escuela Pucará Alto, Daniel Manzano; el jefe de Área de Conaf, Ignacio Espina; la concejala Ingrid Prambs; además del Consejo Vecinal de Desarrollo, alumnos y docentes del establecimiento educativo, se realizó la plantación simbólica de especies arbóreas por parte de voluntarios de la brigada ecológica de la Escuela Pucará Alto. 

 “Esta es una gran iniciativa donde los vecinos asumen un importante protagonismo, son ellos quienes priorizan las obras que se realizan en su barrio, acompañados del equipo técnico municipal que está inserto en el mismo barrio. Hoy estamos felices por las familias beneficiadas con este Plan de Arborización. Es muy importante destacar que aquí existe una activa participación del Consejo Vecinal de Desarrollo en representación de los vecinos, así como también de la brigada ecológica de la Escuela Pucará Alto y la Conaf, sin duda  este significativo aporte contribuirá a mejorar de manera integral este importante sector de nuestra comuna, beneficiado con el Programa “Quiero Mi Barrio”, comentó el alcalde Pablo Astete.