En Ercilla entregan Bono a 465 agricultores

En Ercilla entregan Bono a 465 agricultores

07 Julio 2012

El bono de emergencia consistió en semillas de trigo y fertilizantes.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

465 pequeños agricultores de Ercilla recibieron el Bono de emergencia denominado Incentivo a la Reactivación Agrícola.

La ceremonia y posterior entrega se realizó en dependencias del Gimnasio Municipal de Ercilla y contó con la presencia del Alcalde de la comuna José Vilugrón, acompañado por el Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb; Director (s) Regional de Indap, Boris Reyes; los concejales de Ercilla, Maria España Fuentes y Alejandro Arévalo. 

Los agricultores llegaron preparados para recibir el bono que  consiste  en semillas de trigo y fertilizantes. Un beneficio por familia, y sólo sirve para sembrar. No se puede usar como alimento. Se trata de semilla certificada lista para sembrar hasta fines de julio, principios de agosto, como máximo. La  misión de convocar y reunir a los beneficiados de las comunidades, pasó por los equipos de profesionales que están periódicamente llevando asistencia técnica al 90 % de las comunidades de Ercilla; gracias a los Programas de desarrollo Territorial Indígenas (PDTI) y Módulos Prodesal.   

En representación de los beneficiados el dirigente y pequeño agricultor Carmelo Purrán, agradeció el incentivo que hoy está entregando el Gobierno a través de Indap y recordó como hace algunos años, en los años 60, el Gobierno de Eduardo Frei Montalba, realizó una ayuda similar y luego de mucho tiempo se da por el actual Gobierno del Presidente Piñera.

Unidad de Desarrollo Indígena

Durante la semana en Ercilla se creó la Unidad de Desarrollo Indígena, donde participaron 17 lof, que representan las 42 comunidades de la zona. Esta  instancia velará por las distintas áreas de desarrollo (cultura, educación, deporte, vivienda, conectividad, agua, entre otros importantes temas),  para combatir la pobreza en las comunidades indígenas, en dónde, el municipio de Ercilla será importante integrante del plan de desarrollo que se viene.