En Chile, un pueblo entero hará descansar la energía por La #HoradelPlaneta

31 Marzo 2012

Se trata de Villa Cerro Castillo, en la Región de Magallanes.

WWF Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La comuna de Torres del Paine, en cuyo territorio se ubica el mundialmente conocido Parque Nacional del mismo nombre, se sumará con todo a La Hora del Planeta.

Así lo confirmó su alcaldesa, Anahí Cárdenas, quien explicó que la capital comunal, Villa Cerro Castillo, quedará totalmente a oscuras este sábado 31 de marzo, entre las 8.30 y 9.30PM, en adhesión a esta campaña global de WWF que busca llamar la atención respecto al fenómeno del cambio climático.

Pero no solamente se apagarán las luces, sino que quedarán en off todos los aparatos eléctricos de esta localidad, debido a que el municipio apagará durante La Hora del Planeta los motores generadores que dotan de energía a toda la villa, que tiene cerca de 200 habitantes.

Según indicó la alcaldesa, su comuna actualmente trabaja en un proyecto de certificación ambiental y en este contexto se enteraron de esta iniciativa de WWF, a la cual decidieron sumarse al 100%. “Nos parece algo muy interesante, principalmente por todos los cambios que ha tenido el planeta hoy en día, así que es nuestra forma de adherirnos a esta campaña”, sostuvo la jefa comunal.

En Villa Cerro Castillo, ubicada en la más austral de las regiones de Chile, la rutina cotidiana de la electricidad se inicia a las seis de la mañana, con el encendido de los generadores diesel y se extiende sólo hasta las 00.30 horas. 

http://chile.panda.org