En Australia un hombre usó su Facebook para seducir a mujer y después asesinarla

En Australia un hombre usó su Facebook para seducir a mujer y después asesinarla

31 Agosto 2012

Un australiano fue condenado a prisión por matar a una joven. La conoció a través de Facebook y aprovechó lo que sabía de ella para engañarla.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Nona Belomesoff la joven asesinada tenía 18 años, muy apasionada por los animales, su deseo era conseguir trabajo en alguna organización protectora de la fauna. Toda esta información estaba en su cuenta de Facebook. Cuando fue a una supuesta oportunidad laboral, conoció a Christopher Dannevig, de 22 años, quien le ofreció exactamente lo que estaba buscando. 

Con la excusa de concederle el “trabajo soñado”, en mayo de 2010 la invitó a viajar con él un par de días a una reserva al sur de Sídney, la capital australiana, donde en teoría la iban a empleaer. Nunca regresó.

Sus familiares denunciaron en vano su desaparición a la policía. Ya había muerto. Dos días más tarde, Dannevig confesaría su crimen y guió a las autoridades hasta su cuerpo, que había quedado sumergido en un riachuelo. La había ahogado.

Según reportó ABC News, el juez Peter Hall sentenció que Christopher Dannevig había cometido "un crimen odioso, desarrollando una estrategia de engaño y mentira", y lo condenó a 27 años de prisión. Belomesoff murió sin siquiera saber cuál era su verdadero nombre.